miércoles, 31 de julio de 2013

Carlos Martínez:"Cuando competimos nos olvidamos de la educación y ésta es más importante que ganar"

Entrevistamos a Carlos Martínez Oviedo, jugador profesional que este año jugará en el Raba Eto de Hungría que disputará la UEFA Futsal Cup y que tendrá como entrenador a David Madrid, al término de Escuela de Talentos GR9 celebrada en la localidad segoviana de San Cristóbal.

Foto de familia en San Cristóbal (Segovia)


1-¿Qué acogida ha tenido el Campus en la localidad de San Cristóbal?
La verdad que la acogida ha sido muy buena ya que casi hemos cubierto el límite de plazas y los chavales han disfrutado del Campus hasta el último minuto, al igual que nosotros, sus formadores.
 

´Los niños/as disfrutan con juegos formativos para iniciarse en la competitividad

2- ¿Cuántos niños/as han acudido al Campus?
Hemos tenido 29 inscritos entre los que había niños y niñas.

3-¿Qué opina de la educación a través del deporte en la adolescencia?
Muchas veces cuando competimos nos olvidamos de la educación y ésta es incluso más importante que el propio objetivo de ganar. Creo que en la edad de la adolescencia es importante hacer llegar a nuestros jugadores que la educación y unos buenos valores les conducirán a los caminos correctos que marcarán su vida y no sólo a nivel deportivo. Si optas por perder la educación y valores como la solidaridad y el respeto no conseguirás nunca una meta, ni en tu vida cotidiana, ni en la deportiva.  

Un niño lee material sobre futsal
4-¿Ha tenido apoyos para llevar a cabo el Campus en la localidad segoviana?
Por supuesto, sin esos apoyos no hubiera sido posible haber realizado con éxito este Campus. A parte de los numerosos colaboradores que hemos tenido y desde aquí aprovecho para darles las gracias, destaco la gran ayuda del Concejal de Deportes de San Cristóbal, Felipe, del Presidente del C.D San Cristóbal de fútbol sala, Luisma y a uno de los entrenadores de equipos del club, Oscar. Sin esas tres personas que he nombrado en particular, como he dicho, no hubiera sido posible realizar de una manera tan exitosa este Campus. Espero poder volver a trabajar al lado de ellos ya que ha sido un placer.

Por último agradecer al Fundador y mi amigo Gustavo Redondo, el que haya hecho todo esto posible y el haber trabajado a mi lado durante esta semana.

5-¿Qué valores ha transmitido a los jóvenes de Escuela de Talentos GR9?
Principalmente, solidaridad y respeto, fundamentales dentro de un deporte de equipo. Para mí es más importante enseñar educación que una paralela puesto que una sirve para toda la vida y otra para una corta etapa de ésta.

6-¿Cuál es su valoración sobre la semana del Campus?
Siempre soy autocrítico por lo que siempre pienso que por mi parte puedo mejorar. En cuando a los a los niños/as puedo catalogar que su semana es de 10, mientras que en cuanto los formadores pongo un 8.

7-¿Repetiría de nuevo el Campus en la localidad de San Cristóbal?
Por supuesto y en ello estamos pensando ya de cara a las Navidades y al próximo verano.

8-¿Ve futuro en este proyecto?
Sin ninguna duda, aunque es más a largo plazo ya que trabajamos con niños desde 7 u 8 años. Espero que algún día se obtengan grandes frutos.

9-Resuma en una frase de no más de dos líneas lo vivido y experimentado en el Campus.
Disfrute del fútbol sala porque a veces los más pequeños nos recuerdan porque empezamos a jugar a esto, simplemente porque nos divertía.

Gustavo Redondo y Carlos Martínez dirigiendo a los niños


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Editado por FutsalMurcia y Ginés Rubio