jueves, 25 de julio de 2013

J.C.Ordoñez:"Ha sido una experiencia inolvidable que volvería a repetir"

Entrevistamos a Juan Carlos Ordoñez, jugador profesional en el Fuconsa Jaén FS de la 1ª División de la LNFS, al término de Escuela de Talentos GR9 celebrada en la localidad jienense de Mengibar.




1-¿Qué acogida ha tenido el Campus en la localidad de Mengibar?
Pues se esperaba más afluencia de niños, pero creo que el haber sido un éxito este año seguro que contaremos con un mayor número de inscritos la próxima edición. Los comienzos siempre cuestan un poco.

2- ¿Cuántos niños/as han acudido al Campus?
Unos 12 niños, aun así, todos disfrutaron muchísimo puesto que no dejaron de conocer día a día nuestro deporte con multitud de juegos enfocados al fútbol sala.

3-¿Qué opina de la educación a través del deporte en la adolescencia?
Pienso que es una de las facetas más importantes que hay a la hora de inculcar la educación por medio del deporte. Se trabaja la disciplina, el compañerismo, la competitividad (en parte) siempre sabiendo a que edades nos enfrentamos y nunca dejar de tener en mente que son niños con edades muy tempranas algunos.

4-¿Ha tenido apoyos para llevar a cabo el Campus en la localidad de Mengibar?
Si, en este aspecto no nos podemos quejar, tanto el ayuntamiento como algunas empresas han puesto su grano de arena para que al final este campus se pudiera celebrar sin dejar nunca aparte la gran labor de GR9 que son ellos los que asumen riesgos y el mayor gasto. Tampoco me gustaría terminar sin dar las gracias sobre todo a mi compañero Leo, que gracias a él todo ha resultado más fácil. Gustavo y Javier por su labor encomiable en todos los sentidos y que sin ellos este y todos los campus no se hubieran realizado. Gracias

5-¿Qué valores ha transmitido a los jóvenes de Escuela de Talentos GR9?
Pues como bien dije antes, se trata de inculcarles disciplina, saber estar, conocimientos básicos de fútbol sala, compañerismo y empatía entre otros muchos. En definitiva, aspectos muy importantes para las edades en las que nos movemos para que asimilen todos los conceptos.

6-¿Cuál es su valoración sobre la semana del Campus?
Creo que la valoración es por parte de ellos. El ultimo día se hace una valoración a modo personal de cómo les pareció el campus y si se han sentido a gusto en esos días. La respuesta fue total y absoluta. Todos acabaron muy contentos y con ganas de repetir el año que viene.

7-¿Repetiría de nuevo el Campus en la localidad Mengibar?
Sin duda, creo que lo más difícil ya lo hemos hecho. Tratar de dar esa imagen a padres y niños de confianza para que el próximo año puedan disfrutar de nuevo y al fin y al cabo volver a inscribirse.

8-¿Ve futuro en este proyecto?
Si, totalmente. Los comienzos siempre son difíciles pero es una propuesta y una apuesta por el deporte que tanto nos gusta. No podemos dejar de decir que el fútbol sala es el deporte más practicado en España y el que más licencias y fichas tiene.

9-Resuma en una frase de no más de dos líneas lo vivido y experimentado en el Campus.

Experiencia inolvidable que volvería a repetir todas las semanas de mi vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Editado por FutsalMurcia y Ginés Rubio