viernes, 19 de julio de 2013

Kiko Berrocal:"El deporte no es solo el balón y la victoria, es enseñanza de valores personales y humanos"

Entrevistamos a Kiko Berrocal, jugador profesional en el Levante Dominicos de la 2ª División de la LNFS con 10 años de experiencia, al término de Escuela de Talentos GR9 celebrada en la localidad valenciana de Chiva.




1-¿Qué acogida ha tenido el Campus en la localidad de Chiva?


Lo cierto es que al principio pensamos que íbamos a tener más niños en la Escuela de Talentos, pero los que han venido han podido recibir una enseñanza más personalizada y mucho mejor que la que se da en muchos clubs.

2-¿Qué opina de la educación a través del deporte en la adolescencia?


Hoy en día, cualquier arma para educar debe ser utilizada por los padres sin ninguna duda y el deporte es clave en esa educación. Si los responsables están bien formados, como ocurre en el proyecto de Escuela de Talentos, es un dinero bien invertido e incluso escaso para el retorno que tiene a nivel de relaciones sociales, mejora deportiva y autonomía personal.

3-¿Ha tenido apoyos para llevar a cabo el Campus en la localidad de Chiva?


Desde un primer momento el Ayuntamiento nos facilito mucho las cosas, y junto al Club de Futbol Sala Chiva pudimos organizarlo todo de forma ágil y sencilla. Además la tienda de deportes Totesport nos ayudo en tema de material y logístico. La idea para el año que viene es crecer también en apoyos para que los niños paguen menos.

4-¿Qué valores ha transmitido a los jóvenes de Escuela de Talentos GR9?


En todo momento he intentado inculcar aquellos valores que he ido aprendiendo en este deporte. Esfuerzo, compromiso, responsabilidad, liderazgo, toma de decisiones, amistad, perdón, empatía, amabilidad, autonomía, disciplina,.... y podría seguir... Estos han sido igual de importantes que los principios tácticos y técnicos desarrollados.

5-¿Cuál es su valoración sobre la semana del Campus?


El éxito ha sido total. Que los padres te feliciten el miércoles por la labor realizada ya deja claro el acierto del campus. Además creo que todos los niños experimentaron una mejora considerable y se fueron satisfechos.


6-¿Repetiría de nuevo el Campus en la localidad valenciana?


Por supuesto, de hecho el Ayuntamiento ya nos invito a celebrarlo el año siguiente, con la certeza de que visto el éxito, el número de inscritos iba a crecer mucho. Así mismo, la satisfacción personal ha sido grande y me gustaría volver a vivirla.

7-¿Ve futuro en este proyecto?


Creo sin duda que la idea de Escuela de Talentos es pionera en España por muchos motivos: gente que ha vivido el futbol sala y lo ama, con un precio muy asequible para la actual situación social y en lugares donde el deporte tiene que formar parte de la vida de los niños. El año que viene veremos la progresión del proyecto.


8-Resuma en una frase de no más de dos líneas lo vivido y experimentado en el Campus.


En el deporte hay más cosas que el balón y la victoria y ahí es donde entramos los profesionales de la enseñanza.

En el siguiente enlace podéis ver la galería de fotos del Campus: https://www.facebook.com/grnueve.futsal/media_set?set=a.163684063819294.1073741843.100005331040559&type=1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Editado por FutsalMurcia y Ginés Rubio